10/30/2011

El reciclaje de componentes y aparatos electrónicos



Varios de vosotros habéis propuesto, con distintas variantes, negocios basados en la recogida, compraventa de componentes y/o aparatos electrónicos. Son propuestas que me parecen muy difíciles de rentabilizar económicamente y de gestionar, por más que tengan una gran utilidad desde el punto de vista social.

He estado indagando un poco y los que insistáis  tendríais que poneros al día en la legislación correspondiente. Os enlazo la Ley de Residuos  y el RD que regula el tratamiento de residuos electrónicos. Por otra parte, se requieren conocimientos que escapan a los contenidos de este ciclo, con riesgos graves para la salud. Existe una asociación denominada ASEGRE, donde se recoge toda la normativa existente, pero francamente, creo que nos excede. Aquí podemos obtener una visión general sobre el asunto del reciclaje de ordenadores.



1 comentario:

Rocio dijo...

Como me apasiona el tema de la electrónica, no solo estudio en el colegio sino también que me compro cuanto aparato electrónico puedo. Recientemente he comprado un equipo increíble que me da la posibilidad de tener un audio espectacular y lo tengo en mi cuarto