Aquí tienes una enumeración de contenidos para la web de tu empresa, pero deberás dedicar tiempo a diseñar cómo la organizas, te vendrá bien hacer un esquema.
Invierte también esfuerzo en seleccionar una plantilla. Estudia sus posibilidades y establece un diseño para las distintas secciones.
Cread una cuenta de Gmail con el nombre de la empresa, la vais a necesitar para acceder a los servicios de Google. ANOTAD Y COMPARTID los datos de ese correo, para que cualquier miembro del equipo pueda usarlo.
FASE 1: Contenidos Básicos:
- Información del servicio ofrecido
- Descripción de los servicios ofrecidos
- Tarifas
- Localización. Incluirá un plano de Google Place . Tendréis que utilizar el correo de Gmail de la empresa.
- Tienda online construida con VirtueMart:
- Establecer categorías de productos.
- Crear una muestra de catálogo de productos : Imagen, precio con IVA, descripción técnica ..
- Carrito de compra.
- Pasarela de pago (Tarjeta de crédito y PayPal)
- Forma de envío (investiga cómo lo hacen otras empresas)
- Precio de los servicios.
- Buscador de producto.
- Registro de usuarios. .
- “Quienes somos”: Presentación de los promotores y misión de la empresa.
- Artículos, vídeo, podcasts con noticias e informaciones relacionadas con la actividad de la empresa: novedades, tendencias, tutoriales, trucos, ayuda …. Si ofrecemos información de interés el número de visitas de la página aumentará y nuestro mercado real y potencial irá creciendo. Al menos habrá que tener publicados 5 artículos, convenientemente ilustrados.
- Formulario de contacto con filtro antispam. (BreezingForms 1.7.2 u otro componente). Nos permitirá recibir las preguntas y sugerencias de nuestros clientes.
- Algunos ejemplos:
- www.barrabés.com, aunque no es necesario hacer algo tan complejo, te puede dar una idea de la cantidad de información y servicios complementarios que puede aportar la web de una empresa.
- MotoMarket . Es un ejemplo muy sencillito que también te puede valer, aunque yo creo que podría darle algo más de vida...
- Formato: Seleccionar una plantilla, personalizarla (cabecera, logo …)
Gestión del CMS
El administrador de Joomla deberá disponer de los siguientes componentes y/o plugins:
- ninjaExplorer para gestión de archivos
- Simple Image Gallery 1.2.1: Galería de fotos para Joomla.
- All Videos 3.1: plugin para integrar vídeos y audio en tus contenidos.
Fase 2: Marketing:
- Xmap 1.2.9 : Mapa Web , importante para que Google pueda leer todas las páginas de la web.
- Buscar el posicionamiento en buscadores:
- URL amigable
- Descripción del sitio y palabras clave metadatos .
- Dar de alta a la web en los principales buscadores.
- Alta en Google http://www.google.com/addurl/?continue=/addurl
- Alta en Yahoo https://siteexplorer.search.yahoo.com/submit
- Alta en Bing http://www.bing.com/webmaster/SubmitSitePage.aspx
- Etiquetar los artículos. Al menos habrá que publicar unos 5 artículos que deben contener algún enlace y una imagen/vídeo.
- Crear una página “Dónde estamos”, incluyendo el mapa de GooglePlace, después de darse de alta.
- Plugin Title Manager 1.1 Para mejorar el título de tus páginas Joomla y mejorar el SEO. (Opcional)
- BigShot, plugin para la gestión del código Google Analytics. (Qué es Google Analytics . No dejes de ver el vídeo subtitulado )
- Phoca Favicon : Utilidad para generar archivos .ico y que aparezca tu logo en la barra del navegador. (Opcional)
- Bookmarking social (videotutorial): Buscar un plugin/componente que permita difundir los contenidos de la web en las principales redes sociales: Facebook, Tuenti, Twitter …
- Publicidad Adsense, banners de empresas proveedoras o con servicios complementarios.
- Elementos de marketing relacional:
- Información de interés para el usuario: artículos, noticias, etc.. Ver la web de barrabes.com . Lo hemos comentado antes.
- Foro ( Kunena )
- ¿Boletín de noticias? (Newsletter).
Recursos:
Tutorial en español de VirtueMart.
En Web Empresa, puedes encontrar un montón de videotutoriales de interés sobre Joomla, VirtueMart y algunos plugins de los que hemos hablado. IMPRESCINDIBLE.
En Web Empresa, puedes encontrar un montón de videotutoriales de interés sobre Joomla, VirtueMart y algunos plugins de los que hemos hablado. IMPRESCINDIBLE.
Colección de videotutoriales VirtueMart (Web Empresa)
- Añadir CAPTCHA al Formulario de Consulta de Productos
- Ejemplo Completo de Joomla! con Tienda Virtual
- Manejo de Precios con Virtuemart
- Estadísticas de Google Analytics para eCommerce en VirtueMart
- Alta productos en la Tienda
- Configuración de los Portes de envío
- Vender Productos Descargables
- Configuración de Formas de Pago en Virtuemart y Joomla
- Curso Gratuito creación Tienda Virtual con Joomla y Virtuemart 1/7
- Curso Gratuito creación Tienda Virtual con Joomla y Virtuemart 2/7
- Curso Gratuito creación Tienda Virtual con Joomla y Virtuemart 3/7
- Curso Gratuito creación Tienda Virtual con Joomla y Virtuemart 4/7
- Curso Gratuito creación Tienda Virtual con Joomla y Virtuemart 5/7
- Curso Gratuito creación Tienda Virtual con Joomla y Virtuemart 6/7
- Curso Gratuito creación Tienda Virtual con Joomla y Virtuemart 7/7
- Videotutoriales de Joomla (Web Empresa):
- Breezingforms: Creación de Formularios . Mas tutoriales sobre Breexingforms en la web de Vimeo de esta empresa
- Creando eventos con JEvents en Joomla! 1.5
- Insertar archivos PDF en Joomla!
- Crear banners con Cu3er en Joomla!
- Instalando y utilizando el Plugin AllVideos en Artículos Joomla!